En el duelo de punteros el conjunto de La Salle igualo 2 a 2 ante Universitario y sigue firme soñando con ocupar la tercera plaza vacante para las semifinales. En otros de los resultados del A1 hubo victoria del Jockey Club “A” y empate entre Tablada y Jockey Club “B”.

Se jugó una nueva fecha del A1 en Quinta División y la punta es compartida entre La Salle y Universitario, un escalón más abajo aparece el Jockey Club “A” que se mantiene como escolta con seis unidades, un punto menos que los líderes. El Athletic ocupa la cuarta colocación, el Jockey Club “B” el quinto puesto y La Tablada cierra la tabla de posiciones.

La Salle y Universitario no se sacaron ventaja en la “lomita” e igualaron 2 a 2. Abril Herreros fue la encargada de abrir el marcador para la visita cuando el reloj marcaba 18 minutos de juego y el marcador no se movió hasta el final de la primera mitad donde La Salle se fue al descanso ganando 1 a 0. En el complemento, el partido mejoro y fue Universitario el que logró el empate a diez minutos de iniciado en una jugada que termino convirtiendo Febe Dezalon. A los 18 minutos, extraña coincidencia con el primer gol, Consuelo Funes cambió penal por gol para llevar al “tricolor” arriba 2 a 1 (lleva 18 goles en el torneo). A siete del final Magdalena Ramonda logró la igualdad en una jugada de fija que la encontró pegada al palo después del remate de Camila Martín para desviarla y empatar el partido. Con este empate los dos equipos se mantienen firme en lo más alto del grupo.

En otro de los partidos el Jockey Club “A” no le tuvo piedad al Córdoba Athletic y en su propia cancha lo goleó por 5 a 1. En una ráfaga de diez minutos el “hípico” se puso arriba en el marcador 3 a 0, Lucia Oyola abrió el marcador al minuto de juego, después llegarían dos goles de Constanza Ontivero desde el fijo para poner el parcial 3 a 0 (6′ y 9′), además volvería a convertir después de cuatro fechas sin goles. Victoria Lorenzatti lograría el descuento a los quince de la primera mitad y el partido se iría al descanso con un parcial de 3 a 1. En el complemento María Inaudi a dos minutos de juego pondría el 4 a 1 y a los 22 minutos Julieta Fernández Villegas dejaría el marcador 5 a 1. Con este resultado las “hípicas” marchan terceras y Athletic quedó en la cuarta colocación

La Tablada y Jockey “B” empataron en el “bosque” 2 a 2. El Jockey Club “B” se puso al frente en el marcador por 2 a 0 gracias al gol de penal convertido por María Josefina Fierro Raedemaker y Valentina Díaz que aprovecho un pase de Celeste Burgos para hacer estallar las tablas. La Tablada reacción y desde el fijo logró la igualdad con los goles de Carolina Pereyra y Carmela Briski.

RESULTADOS:
JOCKEY CLUB “A” 5 – CÓRDOBA ATHLETIC 1
UNIVERSITARIO “A” 2 LA SALLE HC 2
LA TABLADA 2 JOCKEY CLUB “B” 2

Tabla de Psoiciones - 5º A

Tabla de Posiciones – 5º A

PRÓXIMA FECHA
LA TABLADA vs JOCKEY CLUB “A”
UNIVERSITARIO “A” vs CÓRDOBA ATHLETIC
JOCKEY CLUB “B” vs LA SALLE HC

Fuente: Simplementehockey.com.ar